Hola a todos

¡Una rápida actualización con respecto a la campaña!

En primer lugar, la paga de huelga se hará esta semana; como siempre, cualquier consulta o problema pónganse en contacto con nosotros de inmediato.

En segundo lugar, hemos escrito a la Universidad para aclarar quiénes están cubiertos exactamente en los actuales planes del in-house en los que se mencionan hace contratados directos a ‘recepción, porteadores, sala de correos y AV’ para la primavera / verano de 2019. Obviamente esta afirmación es muy vagas y requiere de aclaraciones. Tan pronto como llegue Una respuesta clara se lo haremos saber a todos.

Mientras tanto, es de vital importancia continuar aumentando la presión, ya que para el personal dentro de los planes no ha habido informaciones claras y pare el resto los plazos que se han presentado son demasiado largos.

La campaña y el sindicato nos han permitió llegar hasta este punto: debemos continuar hasta que todo esté firmado y sellado por parte de lo universidad.

Además, es extremadamente importante que todavía estemos organizados y listos para asegurarnos de que en el momento de realizarse la transferencia esta se haga respetando sus horarios.

Sin embargo, pueden estar tranquilos (la ley TUPE les protege ante cualquier intención de hacerles firmar cualquier documento que empeore sus Ts y C), por lo que no pueden obligar a los trabajadores a hacer reducción de sus horas. Estaremos allí para asegurarnos de que la Universidad cumple con la ley y que todos reciban los siguientes beneficios de ser contratados directos:
• Paga por enfermedad: 6 meses de paga completa y 6 meses media paga.
• Mínimo de 41 días de vacaciones pagados por año.
• Mejora en el pago de maternidad y paternidad.
• Una escala salarial adecuada para que cada año todos los trabajadores obtengan un incremento TANTO COMO EL AUMENTO DEL COSTO DE VIDA
• Un aporte del 16% de la universidad a tu pensión.

Cada vez que hemos tomado acciones y ejercido presión, la Universidad ha hecho nuevas concesiones, por lo que la estrategia ahora es continuar intensificando la campaña para finalmente podamos obtener lo que queremos.

Los siguientes pasos esenciales son:

1. Protesta la próxima semana en el Día de la Fundación de la Universidad (5.30 el martes 20 de noviembre): tenga en cuenta que esto no es una huelga, ¡pero necesitamos a muchos de ustedes allí antes o después de trabajar!

2. Boicotear eventos / conferencias en la Cámara del Senado: ¡hemos estado circulando una moción alrededor de todas las ramas de UCU de la Universidad de Londres que pide a académicos que colaboren en un Boicot de Senate House hasta que los trabajadores sean hechos empleados directos! ¡Esto ejercerá una presión masiva sobre la Universidad y también haremos un gran anuncio público sobre esto para atraer atención mediática a nuestra campaña! (¡La Universidad ya está muy preocupada por esto y el ViceRector de la Universidad ya escribió un email interno mostrando su preocupación!)

3. Estaremos realizando plantones en la Universidad en las próximas semanas. Jordi y Emiliano se comunicarán con los detalles de cómo puede ayudarlos.

Muchísimas gracias por su continuo apoyo. Hemos logrado grandes avances, y mientras sigamos unidos, ¡estamos seguros de alcanzar nuestras metas!

Cualquier pregunta pónganse en contacto con nosotros! (Jordi 07746 219292)