uk and euHemos compilado una lista inicial de preguntas para la universidad (ver abajo). Sería una gran ayuda si pudieras contestar algunas de estas preguntas cuando corresponda, o si pudieras hacernos saber a quién podemos enviárselas.

  1. Recursos Humanos de University of London (UoL), ¿tendrá los recursos apropiados (de empleados y financieros) para poder lidiar con el trabajo extra que implica chequear estados, lidiar con preguntas y postular a permisos de trabajo cuando sea necesario? ¿Estará preparada UoL para postular a permisos de trabajo cuando se haga necesario para servicios de empleados profesionales?
  2. Dado el numero de empleados afectados, ¿podrá UoL apoyar a sus empleados que postularán a la residencia o ciudadanía? Ese apoyo podría ser financiero o en términos de negociar escalas de tiempo generosas para que ningún individual actualmente empleado se vea en desventaja. Nótese que postular a la ciudadanía es muy caro.
  3. ¿Cómo va a cambiar el estado de residencia el estado de empleo de los empleados permanentes? Esto es, perderán su calidad de empleados permanentes con el que comenzaron si no tienen los documentos de residencia correctos?
  4. ¿Los ciudadanos de la Unión Europea tendrán que proveer evidencia de que tienen “permiso de permanencia” [“leave to remain”] para continuar trabajando en UoL, más que y por sobre su pasaporte de la Unión Europea? De ser así, ¿qué evidencia será requerida precisamente?
  5. ¿Cómo va a tratar UoL a los empleados que han estado en el Reino Unido por menos de 5 años y no califican para obtener la residencia?
  6. ¿Podrá UoL entregar prueba de empleo, incluyendo los contratos para aquellos trabajadores que no los tienen, a todos los empleados de la Unión Europea –especialmente a aquellos que querrán postular a la residencia o ciudadanía?
  7. ¿Podrá entregarse una guía a los managers de reclutamiento lo antes posible para instruirlos en que no debe haber discriminación contra ciudadanos de la Unión Europea postulando a un trabajo?
  8. Los ciudadanos de la Unión Europea, ¿calificarán (y continuarán calificando) para la jubilación estatal? ¿Habrán requerimientos adicionales de los que se aplican para ciudadanos británicos? ¿Comenzará a discriminar de alguna forma la provisión USS entre aquellos que son o no ciudadanos de la Unión Europea? Podría entregarse una guía lo antes posible sobre SAUL/USS, así como a los derechos de jubilación estatal y las implicaciones para los ciudadanos Europeos?
  9. ¿Cuáles serán las consecuencias de Brexit para los empleados de UoL que son de países europeos y que trabajan indirectamente por medio de un contratista?
  10. ¿Proveerá UoL apoyo a los empleados tercerizados que trabajan con las compañías encargadas de las instalaciones o marcará alguna provisión a los acuerdos de tercerización?
  11. ¿Podrá UoL hacer lobby por un periodo de aviso lo más largo posible antes de implementar cualquier cambio?
  12. ¿Puede Recursos Humanos de UoL reunir información de fuentes confiables de información para sus empleados europeos?
Advertisements