Estimado Chris,

Le escribo en respuesta al mensaje que figura a continuación por parte del Vicerrector con respecto a la decisión de la Junta de Administración de contratar a los trabajadores subcontratados por la empresa.

Si bien nos agrada esta decisión, la declaración no es suficiente para finalizar la campaña interna en la Universidad de Londres o detener la huelga que se realizará la semana próxima.

Las interrupciones a la actividad de la Universidad continuarán (estoy seguro de que sabrá que el evento Down and Out de la próxima semana ha elegido trasladar su ubicación en apoyo a los trabajadores), y la Universidad seguirá aumentando su publicidad negativa (vea la carta de hoy del co-líder del Green Party, Jonathan Bartley (adjunto), así como numerosos artículos de prensa (de los cuales este es el último). La situación es probable que se intensifique dada la gran decepción que la declaración del VC ha generado entre los trabajadores.

Por lo tanto, le escribo para aclarar lo que es necesario “para agilizar el proceso para reducir el riesgo de nuevas acciones industriales en la medida de lo posible y garantizar que la Universidad no se distraiga ni obstaculice el avance de su misión académica principal”, algo que tanto nosotros como la Junta deseamos ver.

La declaración actual es poco concisa con respecto a los contratos, los plazos y qué grupos se verán afectados.

Los trabajadores requieren de una declaración similar al anuncio de la Baronesa Amos de SOAS del 4 de agosto de 2017, que dejó claro que la subcontratación terminaría en 12 meses, y que todos los trabajadores serían contratados por la empresa sin riesgo de perder sus trabajos u horas.

IWGB y sus miembros estarían entonces preparados para suspender la campaña, y podríamos empezar a trabajar juntos para garantizar una transición fluida y beneficiosa para ambas partes.

Nuestra posición es razonable, y quisiera recordarle que seguimos (como hemos reiterado en numerosas ocasiones) abiertos a conversar directamente para resolver esta disputa.

Saludos cordiales,

Danny

Danny Millum

Branch Secretary

University of London IWGB

 

 

 

Estimados compañeros,

Les escribo para informarles sobre la discusión y la decisión sobre la Revisión de la Gestión de Instalaciones que se tomó en la reunión de la Junta de Administración ayer por la tarde. La Junta aceptó la recomendación del Grupo de Revisión de la Gestión de Instalaciones que:

La Universidad desarrollará un modelo de provisión eficiente en el que los servicios internos sean respaldados por contratos diseñados para proporcionar tanto una experiencia especializada como la flexibilidad para responder a las diversas necesidades de la Universidad.

Sin embargo, la Junta también planteó sus preocupaciones sobre los costos adicionales contratar a los trabajadores subcontratados y el impacto en la agenda académica de la Universidad. La Junta apoyaría las recomendaciones del Grupo de Revisión siempre que tuviera acceso detallado a los planes y costos que brindarían beneficios tanto al personal como a la Universidad, junto con planes para mitigar el impacto a las actividades académicas y los servicios dirigidos a los estudiantes. La Junta desearía que la Administración de la Universidad agilizara el proceso para reducir el riesgo de nuevas acciones industriales en la medida de lo posible y garantizara que la Universidad no se distraiga ni obstaculice el avance de su misión académica principal.

La decisión traerá consigo una inversión financiera significativa que estará vinculada a iniciativas estratégicas clave:

  • Asegurar la seguridad y el cumplimiento en Senate House y en toda nuestra propiedad tras el incremento de los riesgos de seguridad.
  • Asegurar que Senate House ofrezca una experiencia de alta calidad para el personal, la actividad académica y los eventos.
  • El desarrollo de un programa efectivo sobre la Vida Estudiantil Residencial, reconociendo que necesitamos mejorar y ampliar nuestra atención pastoral para los residentes en los halls.

En términos prácticos, se trabajarán en estas iniciativas en los próximos 12-18 meses y algunos servicios pasarán a ser contratados por la universidad en 2018/19. Serán aquellos servicios que supongan una oportunidad y un fundamento claro para hacerlo, aunque el proceso se podría realizarse en diferentes etapas en los años siguientes.

Me gustaría agradecer al Grupo de Revisión por la minuciosidad del examen y el entendimiento alcanzado sobre un asunto extremadamente complejo. Si bien es posible que el resultado no satisfaga las expectativas de todos, creo que es razonable, moderado y viable.

Basándose en la decisión de la Junta, he pedido la reducción de la seguridad adicional con la esperanza de que ahora se reduzca la amenaza de ocupación estudiantil. Esta será mantenida bajo revisión y se reintroducirá si es necesario a pesar de los altos costos.

Comenzando de inmediato, la Administración de la Universidad trabajará en estrecha colaboración con los sindicatos reconocidos (UNISON y UCU) y contratistas actuales para la transición del personal a la Universidad, así como trabajará con urgencia para abordar los problemas que hayan sido destacados durante la revisión, por ejemplo, la eliminación de los contratos de cero horas.

En nombre del Vicerector,

 

 

Advertisements