sindicato-cartoon¿Le gustaría ayudar a su sindicato? Si es así, los puestos que se describen a continuación podrían interesarle.

Nuestra rama del IWGB ha crecido rápidamente el último año, lo cual nos alegra, pero también significa que nuestros oficiales actuales tienen cada vez más que hacer. Por ello, necesitamos la participación de más miembros para que el sindicato continúe prosperando. El IWGB siempre acoge con agrado la participación de sus miembros, ya que la misma es esencial para que nuestro sindicato se mantenga fuerte y continúe logrando éxitos.

Todos los puestos son voluntarios y se desempeñan durante el tiempo libre, pero es un trabajo gratificante y satisfactorio que no le exigirá demasiado tiempo. Algunos ejemplos de las funciones que desempeñará como parte de cada puesto son:

Oficial de campañas

Ayudar en las campañas que tenemos en curso asistiendo a reuniones de campañas; realizar aportaciones a la estrategia; elaborar materiales de campaña; asistir a eventos relacionados con las campañas (como eventos de recaudación de fondos, manifestaciones, huelgas, etc.) y actuar como punto de contacto para los grupos que desarrollan campañas actualmente dentro de la rama.

  • Oficial de comunicaciones

Elaborar el boletín de noticias mensual de la rama (se puede impartir formación, pero es necesario tener conocimientos de informática); enviar textos y tweets en nombre de la rama; actualizar la página de Facebook y el sitio web de la rama.

  • Oficial de reclutamiento

Ayudar a la rama a crecer reclutando compañeros de trabajo para que se hagan miembros del sindicato. Como parte de sus funciones, hablará cara a cara con personas; enviará correos electrónicos y, ocasionalmente, visitará otros lugares de trabajo para reclutar gente allí.

  • Oficial de Salud y Seguridad

Este es el único puesto que requiere conocimientos especializados, si bien se impartirá formación básica. El Oficial de Salud y Seguridad será el punto de contacto para cualquier consulta o inquietud sobre cualquier problema que surja en alguno de los lugares de trabajo que cubrimos, y asesorará a los representantes sindicales que llevan estos temas.

Todas las candidaturas serán sometidas a la votación de los miembros, y los puestos estarán vigentes hasta la próxima Junta General Anual de marzo/abril de 2015.

El IWGB es único entre todos los sindicatos en el sentido de que los oficiales no tienen más poder que ningún otro miembro, por lo que no se les pedirá que tomen decisiones en nombre del sindicato. Todos estos puestos son puramente funcionales, lo que contribuye al trabajo del sindicato y en la toma de decisiones de los miembros en nuestras reuniones mensuales, en las que todo el mundo tiene voz y voto .

Advertisements